FIB Benicàssim 20185
19 - 22 julio

destaca también por la variedad de estilos que ofrece. Su cercanía a Valencia y Castellón convierte esta cita en ineludible para los amantes de la música indie, electrónica, pop o rock. Alquilar unos apartamentos turísticos puede ser una buena opción si lo que deseas es un lugar donde alojarte y, de paso, disfrutar de los atractivos de la zona.
FIB Benicàssim 2018
El primer FIB Benicàssim se celebró en 1995 y, desde entonces, las dimensiones del evento no han parado de crecer. Esto se debe, en primer lugar, a la ubicación privilegiada del lugar, un centro vacacional de primer orden. En segundo lugar, y conviene no olvidarlo, porque la programación fue interesante desde el primer momento y se ha generado un efecto bola de nieve que favorece que vengan los principales artistas del momento.
Hoy existen dos opciones que se pueden barajar a la hora de asistir al festival. Una de ellas es alojarse en las inmediaciones o en el propio recinto, pero si buscas un entorno menos masificado, quizás te interese más hacerlo en algún apartamento turístico fuera de la población. Además, siempre puedes aprovechar para ir únicamente a un evento puntual que te interese, porque es perfectamente posible que tan solo te interese determinado tipo de música o actuaciones.
Por lo tanto, la edición de este año se celebra entre los días 19 y 22 de julio, con la opción de alojarse en el camping del recinto o no hacerlo. Las entradas sin camping se venden a 55 euros cada día (excepto el viernes, a 65); si quieres entrar en la zona VIP y contar con un ambiente más tranquilo e íntimo, tendrás que abonar 135 euros por día. Si aprovechas bien la jornada, compensa.
Cómo llegar
Benicàssim está en el litoral de la provincia de Castellón, 12 kilómetros al norte de la capital y destaca por combinar paisajes, playa y una infraestructura de servicios óptima. El lugar de celebración del festival está en el kilómetro 986,300 de la N-340, en las afueras del pueblo, y es muy fácil llegar a través de la AP-7 desde Tarragona o desde Valencia, de la que dista 86 kilómetros. Hay varias posibilidades para llegar a la población, de manera que los accesos no deberían ser un problema.
Una opción es tomar el coche particular porque hay aparcamiento disponible. Por otra parte, hay varias líneas de autobuses que realizan el trayecto entre Benicàssim y grandes ciudades como Madrid, Bilbao, Pamplona, Zaragoza, Valencia y Barcelona. También hay que destacar la existencia de aeropuertos en Castellón y Valencia. Finalmente, tienes la opción del tren que hace parada en Castellón.
Artistas 2018
En 2018, el plantel de artistas no va a defraudar, combinando distintos estilos para que el público mantenga el interés y no deje de visitar este evento. Son varios los ambientes temáticos del recinto, con la colaboración de instituciones y empresas privadas. Vamos a ofrecer una reseña de los principales artistas de cada lugar.
El escenario Las Palmas, emblema del festival, acogerá actuaciones como las de Travis Scott, Nothing But Thieves, Los Punsetes, Bastille, The Killers, Pet Shop Boys y Liam Gallagher, entre otros.
En el escenario Visa disfrutarás, entre otras, de los conciertos de artistas consagrados de la talla de Jessie Ware, Rag´n Bone Man, Metronomy, Parquet Cours y Wolf Alice.
El South Beach Dance Stage, el lugar ideal para bailar, incluye las actuaciones de Meridian Brothers, Tommy Cash, Bob Moses, Oddisee & Good Company, Oshun, Myd, Leyva, Detroit Swindle y Nathy Peluso, entre otros muchos.
En el Radio 3 Fib Club, en colaboración con la emisora de música, contaremos con la colaboración de las salas de música Razzmatazz y Ochoymedio. Algunos de los participantes son The Snuts, La Plata, Cuchillo de Fuego, Fuego Squad, Nadia Sheikh, Papaya, Melena, Bodegas, The Parrots, Los Nastys, Marem Ladson y otros.
Alquila unos Apartamentos turísticos
Una buena opción para ir al festival es alquilar un apartamento turístico en Valencia y utilizar la red de transportes públicos para trasladarte de un lugar a otro. Somos conscientes de que Benicàssim es un lugar muy bonito, pero quizás te interese ir tan solo los días de concierto y aprovechar el mes de julio para hacer turismo por la capital autonómica.
Por otra parte, y no nos vamos a engañar, en las grandes ciudades es más fácil conseguir un apartamento turístico y hay empresas que se han especializado en este target. Si quieres conjugar las ventajas que ofrece una ubicación céntrica con la amplitud de un apartamento, hoy es posible contar con ambos elementos consiguiendo más por menos. Esta opción, además, permite aprovechar determinadas externalidades positivas como la existencia de redes de transporte público muy cerca para no tener que utilizar el coche si no se desea.
En consecuencia, el FIB Benicàssim se celebra en unas fechas que deberías poder aprovechar. Julio es un mes en el que se celebran varios eventos de interés en la Comunidad Valenciana y, por lo tanto, quizás te convenga más elegir una ubicación central desde la cual moverte en menos de hora y media a cualquier punto. Por este motivo, la capital es un emplazamiento ideal por población, clima e infraestructuras.
Imaginemos, por ejemplo, que buscamos un apartamento donde alojarnos varias personas, lo cual es a veces complicado en un establecimiento convencional; aquí podrás elegir en función de tus necesidades. Esta es la oferta de Welcomer Apartments, que centra su trabajo en las grandes capitales españolas.
Conclusión
Si buscas Apartamentos turísticos a medida, Welcomer Apartments es una posibilidad que puedes considerar porque contamos con una red amplia. La cercanía de Benicàssim a Valencia convierte la capital del Turia en un lugar ideal para ir y volver el mismo día, aprovechando aquellos conciertos o jornadas que más te gusten. Te proponemos, pues, que conozcas mejor la oferta que tenemos, puesto que se adapta a todos los perfiles de público, tanto por edad como por poder adquisitivo.