Madrid, el mejor destino para viajar con niños
02 agosto - 30 septiembre

Aunque te cueste creerlo, existe un rincón del planeta donde las actividades para niños nunca se acaban y los planes son casi tan infinitos como tu propia imaginación. Se llama Madrid y es uno de los mejores destinos para este verano.
Puede que, de primeras, un lugar sin mar no resulte muy atractivo, pero he de decir que la palabra "verano" significa mucho más que playa. Lo que buscamos en estos meses es disfrutar y desconectar, y a poder ser en un lugar tranquilo. Pues bien, qué mejor que aprovechar cuando los madrileños escapan a disfrutar de sus vacaciones para descubrir la capital.
Vamos a ver diferentes alternativas para que, independientemente de las edades de los niños o de cuáles sean vuestras preferencias, todos encontréis un buen plan.
Sentir la adrenalina recorriendo vuestro cuerpo
Si sois de los que disfrutan observando el peligro de cerca, las siguientes opciones os encantarán. Tanto en el Parque de Atracciones, ubicado en la Casa de Campo, como en el Parque Warner disfrutaréis de un día emocionante. Y si os apetece pasar un día tranquilo, las atracciones familiares están pensadas precisamente para eso.
Un extra a tener en cuenta en este tipo de parques es que diariamente suele haber espectáculos donde los dibujos animados preferidos por los más pequeños cobran vida y lo llenan todo de música y color. A los niños les encanta.
Y no te preocupes por el calor, en estos meses podréis disfrutar de múltiples atracciones de agua donde acabaréis empapados. ¡A mojarse se ha dicho! Si directamente preferís pasar el día a remojo, nada mejor que el parque acuático Aquópolis, lleno de toboganes interminables y áreas especiales para que los más pequeños se diviertan con total seguridad.
Para los amantes de la aventura tipo Indiana Jones, la mejor opción es el parque Aventura Amazonia. Os tocará mostrar vuestras mejores habilidades mientras atravesáis puentes colgantes entre los árboles y os lanzáis a toda velocidad por las tirolinas.
Y nada mejor que una batalla de paintball para liberar todas esas tensiones familiares que pueden surgir durante las vacaciones. Llena a tus hijos de disparos de colores, saldréis como nuevos.
Si tus hijos son incombustibles, tenemos una idea para ti. En el Urban Planet Jump quemarán toda su energía, te lo aseguro. Saltando de cama en cama elástica, haciendo piruetas, volando hasta el cielo. Acabarán agotados.
Y también existe una opción para los amantes del motor y la velocidad. Nada como pasar un rato en el Kárting y sentirse por un momento Fernando Alonso a más de 200 km/h al volante de su fórmula 1. Soñar es gratis, ¿no?
Desconexión en la naturaleza
La gente suele pensar, erróneamente, que Madrid no es el lugar ideal para disfrutar de la naturaleza. Lo cierto es que no solo la ciudad está llena de espacios verdes que te hacen olvidar que estás en una gran capital, sino que además muy cerquita está la sierra, donde se mezclan lagos con hayedos y cascadas.
Si no os apetece salir de la ciudad, el Parque del Retiro o la Casa de Campo pueden convertirse en vuestros rincones favoritos. Realizar un picnic a la sombra o alquilar una barca son algunas de las muchas opciones que encontraréis en estos espacios.
Por su parte, en la sierra no solo podréis realizar rutas de senderismo para todos los niveles, sino que además, para los más atrevidos, hay opciones de rutas a caballo que os permitirán descubrir un paisaje lleno de encanto. También existen trenes turísticos con los que recorrer poco a poco la sierra de una forma más cómoda.
Ruta cultural
Pocos lugares del mundo tienen una oferta cultural del nivel de la capital. Madrid no solo alberga algunos de los museos más importantes del panorama internacional, sino que además sus calles están llenas de música y actividades, como el cine de verano, que os pondrán difícil elegir qué hacer.
En el Parque del Retiro, además del picnic, podréis disfrutar de los espectáculos que ofrece el Teatro de Títeres. Los cines y teatros están por todas partes, ¡disfrutadlos! Y si os gustan los museos, en el Museo del Prado existen itinerarios infantiles donde los niños, aparte de divertirse, aprenden.
Los conciertos y festivales están por todas partes y muchos de ellos están pensados específicamente para que resulten un plan en familia y los reyes de la casa también puedan disfrutar.
Otra opción: durante el próximo mes, los niños podrán jugar a ser mayores en Peque World Xanadú, donde podrán aprender a conducir, a ser peluqueros, a sembrar y recolectar en el campo, etc. Un espacio lleno de actividades en el que los más pequeños descubrirán un nuevo mundo.
Amantes del deporte
Para vosotros también hay muchos planes. Por un lado, Madrid ha invertido muchos esfuerzos en convertir la ciudad en un espacio donde andar en bicicleta sea seguro y pueda llegarse a todas partes. Por otro lado, los parques vuelven a convertirse en rincones perfectos, donde podréis jugar y realizar actividades deportivas.
Pero, en verano, ¿qué mejor que una piscina para nadar y relajarnos? En la capital existen muchas opciones diferentes. Y además, existen parajes naturales fuera de la ciudad donde bañarse en plena naturaleza, como la playa de Alberche. Opciones para todos los gustos.
Y si tus hijos son unos fanáticos del fútbol, siempre podréis hacer un tour en el Bernabeu o si son más del Atlético de Madrid visitar el Wanda Metropolitano.
Como ves, Madrid está llena de oportunidades para divertirse sin importar cuáles sean tus gustos. Siempre hay miles de planes preparados para haceros pasar un rato entretenido. Sin duda, es uno de los mejores destinos del verano.
Desde Home Art Apartments te invitamos a venir a descubrir esta gran ciudad. Nuestros apartamentos turísticos están pensados especialmente para vosotros. Apartamentos familiares, apartamentos céntricos para que podáis disfrutar de la capital de la manera más cómoda.
No lo pienses más y ven a disfrutar de esta ciudad llena de historia. Os sentiréis como en casa en nuestros apartamentos turístivos para familias. ¿A qué esperas?